Actividades/Reservas

Programa de actividades

En el Centro La Majada de La Pedriza, situado en el lugar más emblemático del  Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: el corazón de La Pedriza de Manzanares, podrás obtener información de este espacio protegido, participar en las diversas actividades que ofrece el centro, disfrutar de sabores artesanales, conocer  rincones gastronómicos serranos y saborear el calor de una chimenea gracias a su espacio de promoción gastronómica, y  adquirir productos serranos en nuestra co-tienda, donde están a disposición del visitante artículos únicos elegidos con criterios de sostenibilidad, de manos de los mejores artesanos de la sierra.

Para todos los públicos

Actividades para familias que quieran disfrutar de su tiempo de ocio aprendiendo en la naturaleza, actividades de corte científico-divulgativo para público general, programas formativos específicos para grupos y actividades de ecoturismo para todos los públicos…Consulta la programación de fin de semana:

  • Club de Familias de Bota y Mochila: Todos los sábados y domingos por la mañana
  • Bocados de la sierra: Todos los sábados a las 17:00 puedes disfrutar de una conferencia de índole científica o evento cultural, y degustación de productos serranos.
  • La ruta de las 12.Todos los sábados a las 12 horas, realizamos una senda para interpretar el entorno y degustación de tapa serrana.
  • Cursos y jornadas formativas: Cursos de especialización y senderismo científico, en temporada de primavera y otoño.
  • Ciclo gastromusical: Todos los domingos últimos de cada mes a las 13:30 horas,  la sierra de Guadarrama con oído y gusto.

Síguenos en facebooK

Compañía de Guías de La Pedriza

Ofrecemos un servicio de guías durante todo el año, tanto para grupos como particulares en actividades de escalada, media y alta montaña, así como ascensiones de cuerda corta donde podrás progresar por recorridos escarpados para alcanzar las cumbres más emblemáticas de La Pedriza, algunas de ellas por recorridos históricos.

Contamos con guías, científicos y expertos medioambientales altamente cualificados, con una amplia experiencia con grupos, lo que nos permite ofrecer actividades de montaña  en todos sus niveles de dificultad con valor añadido, ofreciendo itinerarios  donde la visión cultural, histórica y medioambiental de nuestras montañas se funden con las más atractivas y seguras técnicas de progresión, en castellano, inglés, alemán o francés.

Pedriteca

Para escaladores y montañeros que desarrollen en este espacio sus aficiones, pueden utilizar la  Pedriteca (servicio de guardería) para sus hijos todos los sábados y domingos del año, donde realizarán  actividades de ocio educativo mientras sus padres disfrutan de la escalada, trekking o cualquiera de las disciplinas practicables en el Parque Nacional.

Para solicitar este servicio sólo tienes que reservar tu plaza el viernes a través del correo: info@lamajadadelapedriza.com

Para más información y tarifas, ponte en contacto con nosotros

Programa educativo para escolares

La oferta de visitas didácticas para escolares, contempla actividades adaptadas a Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, y  está dividido en cuatro programas educativos:

  • DESCUBRE: Itinerarios guiados para descubrir los valores  naturales del Parque Nacional.
  • INVESTIGA: Itinerarios formativos de corte científico-divulgativo para profundizar en el conocimiento del Parque y sus líneas de investigación principales.
  • CONOCE: Actividades para conocer el patrimonio histórico y cultural del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
  • EXPLORA: Actividades de aire libre, montaña y escalada para explorar el Parque Nacional desde un punto de vista deportivo.

SOLICITA INFORMACIÓN EN EL CORREO info@lamajadadelapedriza.com Y RESERVA TU ACTIVIDAD